El YouTuber Pewdiepie ha vuelto a ser noticia estos días por su comportamiento. Durante una partida de PUBG realizó unos comentarios feos que fueron tachados de racistas. El vídeo fue retirado rápidamente de la plataforma pero era obvio que iba a tener consecuencias.

El co-fundador de Camposanto (los creadores de Firewatch), Sean Vanaman, anunció a través de twitter que retiraba su apoyo al youtuber y que su actitud es dañina para la industria de los videojuegos. Sean admite que la presencia de Firewatch en el canal de Pewdiepie ayudó a tener un montón de visibilidad y beneficios pero avisa que no seguirá ocurriendo y que puede que tome acciones legales por apropiación de contenido.

Por su parte Pewdiepie ha pedido disculpas con un vídeo afirmando:

"Seguramente no me creáis cuando diga lo que voy a decir, pero de cualquier forma lo diré. Cuando juego online y escucho a otros jugadores emplear esta clase de lenguaje que usé, siempre los considero inmaduros y estúpidos. Y odio cómo he alimentado esta parte de los videojuegos (…) Fue algo que dije en el momento. Dije la peor palabra que podía pensar y simplemente se me escapó. No voy a poner excusas para lo que hice, porque simplemente no hay excusas”.

“Estoy decepcionado conmigo mismo, porque parece que no he aprendido nada de todas estas polémicas del pasado. No creo que uno pueda decir o hacer lo que quiera y salirse con la suya. Sólo soy un idiota”.

Más noticias