Occidente se queda fuera

Dos equipos chinos consiguen pasar a semifinales en uno de los mundiales más emocionantes de la historia. Royal Never Give Up y Team WE se imponen ante Fnatic y Cloud 9 respectivamente. Éstos se unen a los dos Coreanos clasificados el jueves y viernes: Samsung Galaxy y SKT telecom T1. Europa y Norteamérica se quedan fuera de los Worlds 2017.

Ha sido un fin de semana en el que se han vivido partidas muy intensas. Después de que los europeos de Misfits no se lo pusieran nada fácil al equipo más fuerte del mundo, SKT, occidente se vino arriba y dió esperanzas tanto a los aficionados europeos como a los norteamericanos.

Fnatic se enfrentó el pasado sábado a Royal Never Give Up y los chinos demostraron el buen nivel con el que cuenta su región este año. Fue, probablemente, la serie más intensa en lo que llevamos de mundial, con partidas en las que el club europeo intentó aguantar contra un rival tan fuerte. Fnatic, primer ganador de los Worlds en 2011, no pudo obrar de nuevo un milagro y cayó contra china 3 a 1, diciendo así adiós al sueño de volver a ser campeones de nuevo tras seis años.

El favorito del público, Team WE, jugó contra el único equipo norteamericano que permanecía en la competición, Cloud 9. Como en el caso de SKT contra Misfits, fuimos testigos de una serie muy ajustada. Los americanos llevaban la ventaja 2 a 1 y, a tan solo una victoria más de llevar a su región a las semifinales por primera vez en años, se fueron a casa al no acertar con un juego excesivamente agresivo y una elección de campeones desafortunada que el equipo asiático supo usar en su favor. Team WE se hizo con la serie 3 a 2.

El próximo fin de semana, la competición viaja a Shanghai. El sábado 28 a las 9:30 AM SKT telecom T1 contra Royal Never Give Up y el domingo 29 a las 8:30 AM Team WE contra Samsung Galaxy. La partidas se podrán seguir directo en español desdeel stream de la Liga de Videojuegos Profesional en Twitch.

Más noticias