Chris Redfield aparece fugazmente en la trama de Resident Evil 7 y protagoniza Not a Hero, un DLC que ha dejado a muchos flipando. ¿Por qué Chris tiene esas pintas? El director del juego, Koji, Nakanishi, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista:
"Con el paso a PS4 teníamos una potencia increíble a nuestra disposición, lo cual también elevaba el listón respecto al nivel que la gente esperaría del juego. Para lograr esta calidad fotorrealista sin dejar de respetar el personaje de Chris, decidimos usar una técnica conocida como fotogrametría. Este es un proceso mediante el cual se escanea una persona real como base para el modelo del personaje"
"Comenzamos estudiando modelos que tenían el look que queríamos para Chris. Para este proceso, obviamente era importante su cara pareciera la de Chris aunque también queríamos un aspecto salvaje y duro. El rostro de Chris está basado en escáneres fotométricos, pero no es utilizado exactamente así. Nuestros diseñadores hicieron algunos cambios a los detalles de su rostro para asegurarse de que todo se ajustaba según las características de Chris. También tenía que tener un comportamiento militar mientras llevaba el uniforme para el escaneo".