Uno de los ejecutivos más importantes de Sony cree que "la competencia con XBOX y Nintendo es sana".

De nuevo, Sony ha vuelto a pronunciarse con el tema del juego cruzado. (También conocido como "crossplay"). En este caso, sus declaraciones han sido igual de polémicas que en el pasado. "The Independent" ha tenido la ocasión de entrevistar a Kenichiro Yoshida, jefe ejecutivo de la compañía, en el escenario del show IFA, en Berlín. Cuando se le preguntó al respecto sobre este asunto; Yoshida defendió la situación de PlayStation comparándola con el resto de consolas del mercado.

"En cuanto al juego cruzado, creemos que PlayStation es el mejor lugar para jugar" - afirma. "Fortnite al combinarse con Playstation 4, ofrece la mejor experiencia para los usuarios. Pero en realidad, ya hemos abierto algunos juegos al juego cruzado con PC y otros dispositivos, así que tomamos decisiones basadas en la mejor experiencia del usuario" -comenta Yoshida.

Estas declaraciones pueden ser interpretadas de distintas maneras: ¿insinúa que el resto de las plataformas está ofreciendo una experiencia de menor calidad? ¿Quiere decir que el juego cruzado, cuya práctica ya ha sido probada, no da los resultados esperados? ¿O acaso no quieren dar cuerda a todos los usuarios que ha logrado establecer PlayStation 4 en la actualidad? Se cree que el problema de Sony podría ser éste último.

"Creo que la competición es siempre buena", comenta Yoshida. "La competición limpia y saludable es buena para la industria y el crecimiento. Pienso que la competición con Nintendo y XBOX es una situación saludable".

En la actualidad; compañías como Epic Games o Bethesda ya están presionando a Sony para poder facilitar esta característica, que se está haciendo con un hueco en la industria.

Más noticias