Lo cierto es que a muchos nos extrañaba que esta noticia no llegase antes. Nintendo siempre ha sido una compañía interesada en lo que el futuro puede ofrecer y desde el principio le gustó experimentar con la idea de una experiencia mucho más tridimensional para sus juegos.

Recordemos que Nintendo nos trajo 'Virtual Boy', que aunque te dejaba el cerebro hecho puré y un long-lasting mareo que podía durarte horas. Más recientemente pudimos jugar con nuestra Nintendo 3D activando la opción 3D que aunque necesitas una postura muy concreta da esa sensación de tridimensionalidad que tantos adeptos tiene.

Por eso nos parecía curioso que todavía no hubieran dado el salto como el resto de compañías. Recientemente cuando a Reggie Fils-Aimé, el presidente de la delegación americana de Nintendo, le preguntaron sobre el tema, por fin declaró que estaban trabajando en ello. Fue en Seattle durante la cumbre GeekWire.

"Es algo en lo que estamos pensando continuamente, algo con lo que experimentamos. En todo lo referente a la realidad virtual nos hemos dicho: Nos interesa, pero tiene que ser algo divertido. Esa es nuestra misión y eso es lo que hacemos sin duda mejor que los demás. No tenemos nada que anunciar todavía. Seguiremos experimentando con estas tecnologías. Son nuevas experiencias que queremos hacer nacer".

Más noticias