Bethesda es una de las compañías que hace los RPGs más extensos de la industria. Y claro, experiencias de este tipo consumen bastante tiempo para los jugadores; mapas gigantes por explorar, descubrir secretos, probar todas las armas y atuendos, conocer a múltiples NPCs, perderse de la historia principal para hacer misiones secundarias, las cuevas, los edificios, las facciones, los múltiples finales, todo eso es un trabajo gigantesco en el que el brainstorming lleva mucho tiempo. 

¿Como saben si algo es una mala idea o no? Pues parece que no tienen muchas malas ideas en Bethesda segun Todd Howard, pues el CEO afirma que "no descartamos casi nada" a la hora de crear sus juegos.

"Recortamos muy poco de nuestros juegos en Bethesda, por lo cual los juegos son tan irresponsablemente grandes. Y es algo que le sienta bien al equipo entero, ya sabes, poner un montón de creatividad en el juego. Obviamente no solo soy yo, y creo que eso es lo que los hace realmente especiales."

En el último juego de Bethesda (Que ya tiene un DLC preparado) Starfield, el jugador tiene la capacidad de visitar múltiples planetas, todos con biomas y estructuras muy distintas entre otros. La creación de juegos tan gigantescos requiere mucho tiempo y también presupuesto, el cual parece no ser un problema para Todd. Entre otros motivos, la compañía ya se ha hecho un nombre entre la comunidad y sus juegos simplemente se venden muy bien; Recordemos por ejemplo como Fallout 4 tuvo hasta 3 picos distintos de ventas, siendo el último impulsado por la serie de Prime Video. Si hay éxito, seguramente el tamaño importa.

Más noticias