Tal parece que Ubisoft ha dado un paso en falso a la hora de elegir qué aspectos de Star Wars: Outlaws defender. Es innegable que el apartado visual del juego es una maravilla, ademas de la bien cuidada exploración. Pero lamentablemente está muy lejos de ser un juego perfecto; son temas de jugabilidad lo que más pegas le ponen a la experiencia. Y en este caso, hablaremos de la inteligencia artificial, pues los jugadores han descubierto una seria falencia en la inteligencia de los enemigos que descoloca al jugador por completo. Tanto es así que la comparación más dolorosa viene de la misma compañía, hace 11 años con Assassin's Creed: Black Flag, un juego que Ubisoft supo mimar, y que para muchos, marcó el final de la época dorada de la compañía.

En la comparación, observamos como nuestro personaje es acosado por los enemigos aun cuando este intenta esconderse bajo su mirada, lo cual es lo más lógico. Por otro lado, en Outlaws, tal parece que los enemigos sufren pérdida de memoria de corto plazo, pues el 'aggro' se pierde por completo una vez el jugador regresa a la hierba alta.

Este descuido hace que el sigilo del juego sea completamente obsoleto, al dar una ventaja irreal al jugador. Y este es tan solo uno de los tantos problemas que tienen los enemigos del juego: No saben usar coberturas, intuyen pobremente la ubicación del jugador, game overs inmediatos debido a 'detecciones injustas', etc.

Por lo pronto, se espera que el juego reciba una serie de parches bastante agresivas en los próximos meses; el juego da la sensación de estar incompleto por este y muchos detalles más.

1 Comentario
aeren00

2 oct 2024, 19:05

A estas alturas uno espera de un juego de Ubi centrado en el sigilo que los NPC tengan una IA con un coeficiente intelectual algo superior al de un Teletubie pero parece que se limitan a sacar reeskins del AC y nunca tocan la IA.

Más noticias