Metal Gear Solid es un clásico del sigilo y para muchos, el mejor juego del primer PlayStation. El juego de Hideo Kojima es el pilar más importante de Konami y es prioridad de la compáñia mantener el legado de esta franquicia intacto. Es entonces que los jugadores se preguntan por un posible remake de este juego, pero portavoces de Konami advierten que la labor de rehacer este juego es "extremadamente dificil", mucho más que lo visto ahora con Metal Gear Solid 3.

El juego de hecho ya tuvo un remake en 2005 para la GameCube llamado Metal Gear Solid: Twin Snakes. A pesar de ello, un juego de casi 20 años ya se siente obsoleto para la época actual, y la demanda de remakes de la época clásica de Metal Gear Solid parece ser un grito unísono.

Noriaki Okamura fue el productor de Konami entrevistado al respecto, y nos dejó claro que no hay planes de la compañía para rehacer el juego en un futuro próximo. A pesar de ello, nos deja el retazo de esperanza de que en la compañía saben muy bien lo que quiere el público. Además del inmenso compromiso de preservación que tienen para con la clásica saga de espionaje táctico. "Antes de que todos aquellos involucrados en los juegos originales se marchen, necesitamos arar el terreno para preservar la serie Metal Gear por unos 10 o 50 años en el futuro. Creo que es algo que debemos hacer."

Más noticias