La empresa japonesa Bandai Namco atraviesa tiempos turbulentos debido a la decisión de recortar personal en sus oficinas y que empieza a tener un impacto en los productos lanzados al público. De momento ha sido confirmada la cancelación de múltiples título de pelea, algunos con las IP de franquicias de Anime como Naruto y One Piece, además de haber cancelado proyectos colaborativos con Nintendo.

Todo esto ocurre justo a la mitad del éxito de Dragon Ball Sparking Zero!, un título distribuido por ellos, siendo esta la labor que más frutos les deja, dejando un poco de lado el desarrollo propio de videojuegos.

Segun los reportes, el recorte de personal de la empresa se está haciendo con un enfoque japones bastante llamativo, el cual consiste en convocar a los empleados en habitaciones donde no hacen nada, esperando a que estos decidan renunciar por voluntad propia.

No se sabe a ciencia cierta la cantida de títulos tanto cancelados como pausados, pues el reporte oficial de Bandai solo menciona los títulos principales que tenían que ver con los animes anteriormente mencionados.

Más noticias