NEW
ANÁLISIS: Nueva temporada de eFootball 2024/2025

Konami recientemente ha publicado la actualización de la nueva temporada de eFootball con un montón de cambios en la jugabilidad y las propuestas que ofrecen los distintos modos de juego. El juego goza de un excelente estado de salud y ha alcanzado los 750 millones de descargas en el mundo entero. Recientemente también ha anunciado una colaboración con la FIFA con dos FIFA World Cup en los que se competirá con el juego de Konami. Pero volvamos a la versión más reciente del juego.

Konami ha anunciado una serie de novedades a nivel jugable. La primera de ellas es el Finesse Drible. Al igual que hacía Iniesta se ha mejorado el sistema de regates del juego: “El atacante tratará de mantener su cuerpo en dirección a la portería rival mientras emplea toques sutiles para regatear a su defensor. Las estadísticas del jugador serán un factor importante a la hora de determinar su facilidad para manejar el balón. Se podrán utilizar estos controles para atravesar regateando una defensa cerrada o para ganar un duelo individual frente a un defensor implacable.”

La compañía japonesa ha anunciado una serie de novedades a nivel jugable. La primera de ellas es el Finesse Drible. Al igual que hacía Iniesta se ha mejorado el sistema de regates del juego: “El atacante tratará de mantener su cuerpo en dirección a la portería rival mientras emplea toques sutiles para regatear a su defensor. Las estadísticas del jugador serán un factor importante a la hora de determinar su facilidad para manejar el balón. Se podrán utilizar estos controles para atravesar regateando una defensa cerrada o para ganar un duelo individual frente a un defensor implacable.”

También se ha mejorado el contacto físico entre jugadores. Para decidir los duelos, sumada a la habilidad con el mando ahora se tendrá en cuenta la estadística “Contacto Físico” más alta: “ el comando "Escudo" dejará de estar disponible tras la actualización a la versión 4.0.0, ahora los jugadores intentarán proteger automáticamente el balón con su cuerpo frente a los rivales.”

Se han añadido opciones automáticas a la progresión del jugador, para aquellos que no quieran calentarse demasiado la cabeza y dedicar todos los esfuerzos a jugar y pasarlo bien. También podremos reestablecer la progresión del jugador sin necesidad de gastar GP. Se han eliminado los periodos de contrato de los jugadores para que podamos utilizarlos siempre que queramos. Se acabó pensar en contratos, palancas y fair play financiero.

Podemos usar tokens para activar Booster slots y personalizar los atributos de los jugadores. : "Los usuarios pueden ajustar aún más a sus jugadores utilizando los 17 tipos de refuerzos diferentes. Leyendas del fútbol como Ronaldinho Gaúcho, Ludovic Giuly y Deco aparecerán como cartas épicas con estos “Booster Slots” en la nueva actualización.
Por último el juego tendrá una serie de Campañas para y bonificaciones para fortalecer los equipos con jugadores únicos."

Llevo algunas semanas jugando cada día y os puedo comentar cómo se sienten con el mando en las manos todas estas novedades. A nivel jugable el juego es bastante más ágil, más realista y menos mecanizado. La jugabilidad está a años luz de su rival directo: EAFC25. Este año el ritmo de los partidos es mucho más agradable y hay espacio para jugar al tiki taka o hacer un planteamiento más amarrategui con el autobús debajo de los palos. Los disparos a puerta también se han mejorado y ahora son más realistas. Los porteros en el uno contra uno son díficiles de batir pero en la distancia suelen cometer alguna cantada a lo Karius.

eFootball 2025 a día de hoy es el mejor juego de fútbol a nivel jugable. Se han mejorado un montón de características y el juego ha dado un paso adelante con un algunas decisiones como la eliminación de los contratos. El juego tiene espacio para seguir mejorando, lo próximo debería ser mejorar los Modos de Juego, las Licencias y añadir la esperada Liga Master. Pero repito, el mejor juego de fútbol. Pese a quien le pese.

2
0
0