NEW

ANÁLISIS: Dragon Ball: Sparking! Zero

ANÁLISIS: Dragon Ball: Sparking! Zero

Los fans de Dragon Ball vivimos una etapa dorada en la que afortunadamente están apareciendo novedades de gran calidad. Por un lado tenemos el estreno de la serie de Dragon Ball Daima, que ha recibido excelentes críticas después de su primer capítulo. Por otro lado tenemos Dragon Ball: Sparking! Zero, un juego que algunos llevamos 17 años esperando. Casi nada. Veamos si ha conseguido estar a la altura (Spoiler: SÍ).

ANÁLISIS: Dragon Ball: Sparking! Zero

Somos muchos los que recordamos con nostalgia aquellos tiempos en los que jugábamos a Budokai Tenkaichi 3 en nuestra Playstation 2 de la época. Éramos más jóvenes y habían menos preocupaciones. Desde entonces no ha vuelto a salir otro juego de la saga. Hasta ahora que nos ha llegado juego definitivo. La base es la misma de siempre: cámara en la espalda y un gran escenario por el que podemos desplazarnos y perseguir a nuestro rival de forma frenética. El sistema de combate sigue siendo simple pero efectivo: golpes cuerpo a cuerpo, parry, esquivas, cargar la barra de ki y las transformaciones y ataques definitivos. Todo está recreado con un cariño tremendo y ,aunque no alcanza las cotas de calidad de Dragon Ball FighterZ, consigue ponernos los pelos como escarpias y emocionarnos. Es inevitable volver a sentirte un niño y alzar las manos a modo simbólico antes de lanzar una Genkidama que destrozará el escenario y terminará con nuestro rival. A menos que seas Vegeta Ozharu porque ese desgraciado es casi invencible, de verdad que se han pasado con esa fase del Modo Historia.

ANÁLISIS: Dragon Ball: Sparking! Zero

En este modo podemos seguir la historia de la serie a través de 8 campañas distintas protagonizadas por Goku, Vegeta, Trunks, Cor Petit, Gohan, Black Goku, Freezer y Jiren. Si queremos completarlas todas nos llevará más de 20 horas y están repletas de momentos épicos e inéditos con rutas alternativas que consiguen arrancarnos una sonrisa.

También existe un Editor de Combates en el que podemos personalizar nuestra batalla definitiva y subirla a los servidores del juego para que la puedan disfrutar el resto de usuarios. Es algo absolutamente genial.

La guinda del pastel la pone el Modo Online con el que podremos jugar contra oponentes de todo el planeta. Por desgracia no tiene juego cruzado entre plataformas ni rollback. Eso no quita que sea tremendamente divertido participar en torneos, partidas amistosas de sala y duelos con ranking de puntos. A la hora de elegir nuestro equipo tenemos 15 puntos con los que elegir a personajes que cuentan con un determinado nivel de poder. Elegir a alguien tan chetado como Whis hará que te quedes sin puntos para poder pelear con 5 combatientes.

ANÁLISIS: Dragon Ball: Sparking! Zero

El plantel de personajes está a la altura con un total de 182 personajes, una cifra espectacular que se irá ampliando con la llegada de Contenido Adicional. No falta casi nadie y solo echamos de menos a Gohan Bestia y a los personajes de la etapa en la que Goku era pequeño.

Conclusión

Dragon Ball Sparking! Zero no es el juego definitivo pero poco le falta. Después de tanto años la espera ha merecido la pena y tenemos un divertidísimo título que enganchará a los fans de la obra de Akira Toriyama. El punto mejorable es el multijugador, la pantalla partida en cooperativo y la ausencia de algunos personajes pero la base del juego es sinceramente una maravilla. Vamos a estar jugando a este juego durante semanas, meses y años. Tenemos una infinita suerte de poder disfrutar de este momento.

1
0
0