Ubisoft pide a los usuarios "sentirse cómodos con no ser dueño de lo que compran"
Por Anónimo 24 oct 2024, 22:30
En un nuevo ejercicio de polémica, Ubisoft vuelve a ser noticia por los motivos equivocados. Esta vez con un portavoz que ha dado un anuncio que ha molestado a toda la comunidad, pues parece ser que sus derechos como compradores cada vez se acortan más y más. La preocupación de este sector crece, pues las ventas digitales de todas las compañías disponibles apuntan al mismo objetivo: No reconocer a los compradores como los dueños de los juegos por los que pagan.
Prince of Persia: The Lost Crown es un juego de Ubisoft el cual debió ser retirado de las tiendas en tiempo record debido a bajas ventas, el juego estaba disponible en Ubisoft+, una plataforma que te permite suscribirte a juegos de la compañía por un tiempo. Al menos en su nombre no intentan engañar a la gente y llaman las cosas por lo que son: Una suscripción, pagas por ello pero eventualmente dejará de ser tuyo. Sin embargo, esta fue una de las razones por las que el juego no dio frutos: Nadie quiere pagar por algo que dejará de ser suyo en el futuro. Al respecto, un portavoz de Ubisoft habló sobre este conflicto:
"La pregunta se mantiene alrededor del potencial del modelo de suscripción[...] Es una transformación que está ocurriendo muy despacio. Siempre que los jugadores se sientan cómodos con ese aspecto, no perderás el progreso, si reanudas el juego en otro momento, tu archivo de progreso seguirá allí, no será borrado. Así que se trata de sentirse cómodo con no ser dueño de tu juego"
Ubisoft mientras tanto mantiene su propuesta de reemplazar las compras por suscripciones. Sin embargo, esto es algo que ya ocurre con otras plataformas como Steam, el cual textualmente avisa a los compradores que no son dueños de los juegos si deciden retirarlo de su sistema en un futuro. Este atropello ni siquiera puede ser evitado con las versiones físicas: Recordemos lo que hizo Alan Wake 2 con Xbox, por ejemplo: En su versión de CD, el juego cuenta solo con una parte de la campaña, la mayor parte del contenido debe ser descargado o no se podrá continuar con la historia.
¿Que alternativa nos queda a los jugadores? Cada vez son más las compañias las que adoptan este modus operandi, el cual se siente injusto para los jugadores, los cuales se han acostumbrado toda una vida a ser dueños de lo que compran... como cualquier otro producto o servicio, la forma más básica del capitalismo. Las noticias aun pueden empeorar, pues a pesar de que se trate de un movimiento polémico, es una tendencia en crecimiento, cada vez hay menos alternativas, y las pocas que tenemos vienen con pegas.
3 Comentarios