Algo que innegablemente debemos reconocer a Fallout 4 es su versatilidad para permitir todo tipo de mods, e involucrar a fans de todo el mundo en el desarrollo de contenido que podemos disfrutar como comunidad... o basicamente hacer el trabajo que para el que Bethesda no tiene tiempo. Ya lo hemos visto antes con Fallout London, un mod del tamaño del mismísimo juego base, con un trabajo impecable en todos los apartados: mapa nuevo, enemigos, facciones, lineas de diálogo, mecánicas de juego, ambientación y una historia (no canónica) más que a la altura.

A la par, un nuevo grupo de desarrolladores que vienen trabajando desde 2022 están preparando una nueva aventura en la ciudad de Florida: Fallout Miami. En su página web, el grupo independiente promete un 'landscape' completamente nuevo con fauna y enemigos también diferentes.

Sin embargo, tal parece que este nuevo mod será más pequeño que el anterior mencionado Fallout London, segun el equipo, del tamaño de un DLC (Vease Pearl Harbor or Nuka Cola World). Aun así, una aventura que garantizaría entre 6 y 10 horas de aventuras.

Sería el primer mod de este tipo en permanecer en suelo estadounidense, lo cual complicaría un poco más los temas de fidelidad canónica debido a la proximidad geográfica con lugares importantes de la saga, cuyo foco principal es Norteamérica. Sin embargo, esta sería la primera vez que el juego iría tan al sur; a pesar de que Fallout ya tiene entregas ambientadas en la costa este, ninguna se ha acercado tanto al trópico tanto como este mod.

Más noticias