La compañía Ubisoft ultimamente ha sido protagonista de noticias no tan alentadoras, y dichos altibajos se deben precisamente a decisiones que muy poco tienen que ver con la forma en la que operaban en su mejor época. Época donde la empresa tenía figuras como Rayman. Ubisoft ha confirmado que el proyecto tiene viabilidad siempre y cuando se logre contar con la participación del creador del juego, Michel Ancel.

Esta franquicia tuvo su último título en 2013 con Rayman Legends y el proyecto para revivir al mítico personaje por parte de Ubisoft apenas esta en su fase temprana. Ancel se retiró de Ubisoft (y del mundillo de los videojuegos) en 2020 y desde entonces ha mantenido un perfil modesto. Es poco factible que la empresa logre convencer a Ancel de que regrese como director, así que desde Ubisoft simplemente le ofrece ser un asesor para mantener la consistencia del producto que planean sacar.

Entre tanto, a pesar de tratarse de un clásico amado por todos, la preocupación sigue latente precisamente por la actual reputación de Ubisoft. Por ejemplo, de que el juego este solo disponible en su plataforma de suscripción Ubisoft+, por lo que no se podrá 'adquirir' el juego sino simplemente rentarlo. Al no tener al creador original involucrado al 100%, también se teme que el nuevo juego sea demasiado distinto de los originales, al punto de perder su esencia.

Sin embargo, el que Ubisoft quiera involucrar al creador - ya retirado - es un buen indicio, al aceptar que es mejor ir de la mano con alguien curtido en el tema y no caminar a ciegas. También es cierto que Ubisoft está desesperado por lanzar un hit que sirva de redención, pues no pueden seguir ignorando que muchos le han perdido la fe.

Más noticias