GTa San Andreas es para muchos el mejor juego de Rockstar a día de hoy, incluso despues de cumplir 20 años. A modo de conmemoración, Obbe Vermeij, desarrollador del juego y empleado de Rockstar North reveló detalles sobre la producción del juego y cómo el mundo iba a ser muy diferente a lo visto finalmente.

Aquellos que conocen el juego sabrán que la isla de San Andreas es un enorme cuadrado con las tres ciudades principales: Los Santos, San Fierro y Las Venturas, además de varios condados repartidos por distintos sitios, un desierto y una enorme montaña boscosa. Pues Vermeij revela que la idea principal no contemplaba el mapa que vimos finalmente, sino tres mapas distintos, uno para cada ciudad.

La idea en mente era que cada ciudad tuviera un mapa al cual se accedería a través de vuelos o estaciones de tren, muy similar al viaje que se hace a Liberty City en el juego, en el cual solo está el modelo de Saint Mark's Bristo y la totalidad del gameplay ocurre en espacios interiores.

La idea de hacer tres mapas distintos era para pulir temas de ambientación en cada uno, con policias distintos, npc's variables y climas también diferentes del resto. Sin embargo, la PlayStation 2, consola donde se lanzó originalmente, tenía un límite de memoria para cargar con tres mapas tan grandes, por lo que fue todo reducido a uno, aun así, manteniendo todos esos distintivos de cada ciudad, pero con una buena porción de contenido recortado.

Tras una reunión con los de Rockstar North, se decidió entonces condensarlo todo en un único mapa, una decisión más que acertada. Pues a día de hoy, sigue siendo uno de los mapas más icónicos en la historia del género Sandbox. ¡Feliz cumpleaños, San Andreas!

Más noticias