Lo más extraño de todo es que dicha física está presente en el propio gameplay de algunos títulos; a veces pensábamos que solo eran para las cinemáticas más detalladas, pero incluso en los modos foto o galerias de modelos podemos ver como el busto de los personajes rebotan con cada movimiento ejecutado. A pesar de ello, es pertinente aclarar que muchos desarrolladores incluyen dicho apartado para cubrir falencias del propio juego en general, como un salvavidas de emergencia en caso de que los jugadores noten fallos técnicas por otro lado. Muchos creen que no hay problema alguno siempre y cuando el título final esté destinado a un público maduro, pero esto es imposible de cumplir al 100%.
Todo entra por los ojos, es innegable, y más un producto tan visual como lo son los videojuegos. Es cierto que se hace en un principio para generar atracción, tanto que incluso algunos personajes con proporciones completamente idealizadas terminan siendo los favoritos de muchos. Pero el daño colateral es que, es innegablemente más realista: Hacer un personaje femenino con busto abundante (Que ya es otro debate en sí, aunque no para hoy) nos deja dos salidas: Ponerle o no ponerle físicas. El no hacerlo hace que se vea innegablemente más artificial, como una figura de porcelana poco orgánica. "Si rebotan en la vida real, lo más natural es que también lo hagan en los videojuegos." - leímos por ahi.
En todo caso, no hay forma de mantener a todos con un voto unánime. De igual forma, otro sector piensa que este apartado sexualiza innecesariamente a personajes, y les condena a mantenerse en una capa superficial injusta; llenar un videojuego de mujeres voluptuosas lo convierte en una fantasía, y eso es poco realista. Cada juego apunta en direcciones distintas y cada quien lo hará mejor o peor, pero este debate continuará, aunque querramos informaros un poco más. ¿Tú qué opinas?