S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl está a punto de salir en seis días y todos los avances que vemos del juego nos prometen un espectáculo visual fascinante. Los primeros en testear el juego se han encontrado con un mundo post-apocalípticon envolvente y muy llamativo, sobre todo, por la gran fidelidad gráfica con la que cuenta el juego; es posible que hablemos de uno de los juegos que más requisitos de sistema exija para poder correr. Tanto es así, que muchos han acusado al juego de estar mal optimizado, pues no parece haber equivalencia entre hardware requerido y resultado final en pantalla.

Para empezar hablando de consolas, lo primero que hay que destacar es el impresionante requisito de espacio en disco para la versión de Xbox: 150 GB de espacio requerido y 160 en la versión de PC. Hablamos de un juego colosal como no puede ser de otra forma, al tratarse también de un RPG de mundo abierto. Pero los verdaderos dolores de cabeza empiezan cuando hablamos de los FPS y las resoluciones de pantalla que logra soportar el título:

El juego es incapaz de alcanzar los 60 FPS en su resolución nativa (4K) con la última tarjeta gráfica disponible en el mercado: RTX 4090, teniendo un pico máximo de 52,4 FPS en promedio. Estos son los números arrojados sin la característica DLSS activada (Deep Learning Super Sampling), el cual es una herramienta única de Nvidia que ayuda al procesamiento gráfico en tiempo real a través de inteligencia artificial, tener esta característica activada dispara la cantidad de frames disponibles a más del doble.

Segun la tabla de requisitos oficiales del juego, los requisitos mínimos para llegar a 30 FPS con resolución FullHD (1080p), son de 6-8GB de GPU, CPU de Intel Core i7/ AMD Ryzen 5, 16 GB de ram y todo por supuesto, instalado en un disco sólido. 

Son tantos los requisitos a nivel de Hardware que muchos creen que en realidad el juego tiene detalles de fábrica, un juego mal optimizado en todo el sentido del término. Sea cual sea el verdadero motivo, con estos requisitos, la cantidad de compradores se reduce drasticamente, una noticia deprimiente pues el juego ha estado en desarrollo por 10 años y la espera por un nuevo título ha sido de 15.

Más noticias