Half Life 2 cumple 20 años hoy 16 de noviembre y el público ha quedado expectante de lo que pueda hacer Valve. Pendientes incluso 24 horas antes en todas sus plataformas, redes sociales y webs a la espera de cualquier indicio. Una medida que ha adoptado la comunidad teniendo en cuenta lo esperado que es cada título que lanza y las poca actividad pública de la compañía.

No siendo para menos, el vigésimo aniversario del que para muchos es el mejor juego de la sala, da para pensar que podrían por lo menos anunciar algo grande. Por lo pronto, la única información rescatada por los internautas más dedicados tienen que ver con filtraciones de próximos títulos, todos proyectos sin nombre, o bien listas de fichajes para empleados entrenados en distintas ramas de desarrollo de videojuegos.

Más que esperar algo tangible de la compañía, la comunidad también aprovecha para hacer gracia de lo acontecido, igual que siempre. El silencio de Valve y las altas expectativas creadas por la propia comunidad crean el escenario perfecto para aumentar el morbo y hacer más grande un fenómeno que ya hace parte de la cultura en esta industria.

De momento, lo único con lo que podemos conformarnos es con el lanzamiento de Half Life 2: RTX, un remake completo de este segundo juego desarrollado por Orbifold Studios, una comunidad de desarrolladores independientes que aprovechan la permisividad de Valve en cuanto a su contenido para el uso de terceros.

Más noticias