Una de las consideradas sorpresas entre los nominados al GOTY fue sin duda algunas la ausencia de Silent Hill 2 Remake entre los nombres. El descontento, si bien no es general, ha acumulado una gran cantidad de fans disconformes con la decisión de The Game Awards, y tal parece que la polémica se hace aun más grande cuando recordamos los nombres que sí han hecho parte de los nominados al juego del año.
Recordemos el cambio casi de último minuto que reveló The Game Awards para aplicar como nominado al premio: DLC's, remakes y remasters pueden ser includios. En principio parecía un truco para poder incluir a Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring que arrasó en crítica, ventas y recepción general, lo cual terminó corroborándose al ver su nombre entre los seis. Pero por encima de todo, y aun más increíble, Balatro, un juego de cartas casi desconocido, logró hacerse entre un hueco también.
Queda entonces la interrogante si no merecía Silent Hill 2 un puesto por encima de estos dos anteriormnente mencionados y también hay algunos que se aventuran a opinar que incluso Astro Bot era un juego de inferior porte. Para muchos, los favoritos son Black Myth: Wukong y Shadow of the Erdtree, pero aun asi, quizas a modo de reconocimiento del producto de Konami, da la sensación de que Silent Hill 2 merecía un poco más.