A veces las historias más intrigrantes tienen que ver con lo que habría ocurrido. Esta vez nos toca reportar que hemos sido privados de un Battle Royale basado en Sniper Elite. Para bien o para mal, no verá la luz, pues tal parece que Rebellion habría descartado la idea tras ver el fracaso de algunos proyectos similares como Concord.

No dudamos que los de Snipe Elite habrían hecho mejor los deberes, pero una de las razones por las que no era buena idea era por lo saturado que estaba dicho mercado, a pesar de lo interesante que suena en papel un Sniper Elite multijugador. Por otro lado, tenemos que uno de los agregados del juego es el sigilo, el alto nivel de dificultad y la poca munición que se nos da, por lo que el shooter tiene más condimentos estratégicos que el Rock N' Roll desenfrenado tan típico de los Battle Royale más populares.

Sin embargo, segun los reportes, no fue decisión de Rebellion, sino de uno de sus inversores Tencent, quienes habrían recogido hilo tras ver lo ocurrido con el ya mencionado fracaso de PlayStation y decidió no arriesgar.

Entre tanto, Rebellion sigue por su cuenta (desarrollando y distribuyendo) y no parece bajar la marcha: El último juego fue Sniper Elite 5 lanzado en 2022 y ya han anunciado su próximo juego: Sniper Elite Resistance, el cual tiene fecha de estreno para el 28 de enero de 2025. Un juego que ya puede ser preordenado en Steam.

Más noticias