2025 puede ser un año prometedor para Xbox por lo menos en cuanto a exclusivos lanzados. Este año actual fue quizas no tan movido como otros, pero gozó de algunos títulos para su plataforma (Y PC en algunos casos con Windows, cabe añadir) como Hellblade 2, y STALKER 2. Pero la mayor apuesta parece estar en las proyecciones que se esperan para el año siguiente.

No por nada Microsoft ha estado bastante activo en los últimos años haciéndose con los derechos de algunos estudios para que trabajen como subsidiarias, entre los casos más sonados están los de Obsidian Entertainment y Bethesda. Incluso antes de 2025, para el 8 de diciembre, el primer juego que hará los honores de entrada al nuevo año será  Indiana Jones and the Great Circle. Un título que verá sus primeros datos de recibimiento antes del final del año fiscal (Marzo).

Para 2024 ya está agendado Avowed, que será estrenados a inicios del año, South of Midnight, Doom The Dark Ages y el regreso de la mítica franquicia Fable. Ademas de ello, aun sin tener fecha para 2025 100% confirmada, se une a la lista la apuesta de nicho Clockwork Revolution, un juego con ambientación Steampunk que recuerda mucho a Bioshock Infinite. Otro gran juego sin confirmación oficial es Gears of Wars: E Day el cual podría ser estrenado en Septiembre de 2025.

También es importante destacar que la etiqueta de "exclusivo" de algunos de estos títulos puede ser bastante efímero, como es el caso de buenas a primeras de Doom, el cual está proyectado a lanzarse a otras consolas eventualmente, tal y como intuyó uno de los ejecutivos de id Software al recalcar que "ese ha sido el espiritu de Doom desde su origen".

Más noticias