Dragon Quest III es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Se lanzó en 1988 para Nintendo NES y significó una revolución por su mundo abierto y una trama que todavía nos pone los pelos de punta. Estamos en una fantástica era donde la tecnología nos permite crear remakes mezclando las dos y las tres dimensiones. En esta ocasión nos llega un Dragon Quest III HD-2D que ha maravillado el mundo entero y que está teniendo muy buenos números a nivel de ventas.

La base del juego sigue siendo la misma pero se han añadido una serie de mejoras que hacen de él uno de los mejores juegos del género. Los gráficos se han mejorado, se han aplicado las rutas, se han añadido escenas de vídeo, se ha reorquestrado la banda sonora y creado una nueva clase.

El juego nos cuenta la historia de un héroe cuando cumple 16 años. Nos dan la misión de derrotar al villano Baramos, que acabó con la vida de nuestro padre. Pensar que no necesitamos ayuda sería ser demasiado pretenciosos, por lo que contratamos a tres mercenarios en la posada del pueblo que se convertirán en nuestros compañeros a lo largo del juego. Es aquí donde empieza una épica historia con varios giros de trama que ha conseguido ponernos los pelos de punta en varias ocasiones.

Gráficamente solo podemos hablar maravillas. Los gráficos nos muestran los bellos castillos, escenarios bañados por la luz, lúgubres cuevas y volcanes donde puedes casi sentir el calor de la lava. La localización del juego es simplemente de sobresaliente. Como suele ser habitual en la saga, se han incorporado regiones con diferentes acentos. La experiencia es muy gratificante.

La banda sonora es una de las mejores de toda la franquicia. Koichi Sugiyama creó una obra maestra. El tema principal es casi como un himno en Japón y la música de exploración te sonará si viste la primera adaptación del anime de Dai no daibouken.

La esencia del juego siguen siendo los combates por turnos en los que veremos al grupo actuar en primera persona. Este remake ha incorporado mejoras para adaptar el género a los tiempos que corren y facilitar la vida a los que tienen poco tiempo para jugar. Tenemos 3 niveles de dificultad. El más alto es super exigente y en el más bajo nuestra barra de salud nunca bajará de 1HP. Por otro lado también podemos incrementar la velocidad de los combates para hacerlos más amenos y se ha creado una función de autoguardado que personalmente me ha salvado la vida hasta en dos ocasiones. También se ha facilitado llegar al final del juego gracias a un marcador de objetivos que en todo momento nos indica el siguiente lugar que debemos visitar. Si jugamos a un ritmo normal la aventura nos durará entre 30 y 40 horas.

Uno de los añadidos más interesantes de este remake es la nueva clase: El Domabestias. A lo largo del mundo tendremos que buscar criaturas a las que podemos domar y que lucharán a nuestro lado. Aprenderemos técnicas vinculadas a estos series y podrán luchar en la Arena del juego para conseguir premios. El resto de clases son las mismas de título original: Guerrero, Luchador. Mago, Mercader, Sacerdote, Ladrón, Callejero. Además podremos cambiar de clase (vocación) a partir del Nivel 20 para aprender habilidades mientras conservamos las que ya hemos aprendido.

Conclusiones:

Dragon Quest III HD-2D Remake es el mejor ejemplo de cómo se han de hacer las cosas con un remake. Se trata de una recreación fiel que mejora al original gracias a sus añadidos. Conocer el origen de la historia de Erdrick es algo tremendamente épico. Hoy en día algunas partes pueden ser farragosas pero gracias las mejoras en la calidad de vida ya nadie tiene excusa para no disfrutar de una de las mejores historias jamás contadas. Además dentro de unos meses se lanzará Dragon Quest I & II HD-2D Remake, y créeme que querrás estar preparado para ello.

NOTA: 9

Más noticias