La industria de los videojuegos intenta todo el tiempo mantenerse a la vanguardia. En cuanto a electrónica y potencia de hardware, son los que se mantienen en la primera linea y siempre enfocados en el provecho comercial. Parte de esa evolución  incluye no quedarse atrás con respecto a sus competidores. Y el siguiente paso que parece estar a la vista es el del gaming con dispositivos portatiles. 

Desde un par de años atrás lo hemos empezado a notar y en tiempos recientes se ha reforzado esta idea; Los 3 grandes de la industria (Nintendo, Sony y Microsoft) tienen una apuesta clara en este respecto, ademas de verse ayudados por otra innovación de la que queremos hablar: El gaming a través de la nube.

Segun los últimos leaks, Xbox ya tiene pensado lanzar una consola para el próximo año ademas de que Sony hará lo mismo con una tercera generación de PS portatil. Sabemos de antemano que Nintendo tiene agendada la sucesora de la Nintendo Switch antes que ninguna y Steam Deck también piensa sacar una nueva versión. 

Al menos tres de estas consolas (excluyendo momentaneamente a la de Nintendo) contarán con un servicio de streaming a través de una nube, para poder disfrutar de la mejor experiencia posible con una buena conexión a internet, sin perder detalles debido a los límites de hardware de dispositivos tan pequeños.

Lo que es más, esta nueva camada de consolas portátiles tan solo son el abrebocas de lo que se puede venir en la próxima década; superar esa barrera física de necesitar mayor tamaño de hardware para no comprometer la potencia gráfica. El avance tecnológico apunta a que en un futuro no sea necesario el streaming para poder disfrutar de un juego con gráficos de primera en dispositivos de dicho tamaño. Recordemos que el streaming aun tiene la desventaja de necesitar una buena conexión, estable y también el tiempo de respuesta entre imput y ejecución; también conocido como prompt delay.

Más noticias