Un vistazo a los últimos juegos ganadores del GOTY
Por Anónimo 15 dic 2024, 11:30
En los últimos años The Game Awards se ha dedicado a premiar lo mejor de la industria del juego con más o menos polémicas algun que otro año. Pero en todo caso, reconoce la calidad de los productos a la mano, a pesar de qu sea una labor imposible el poner a todos de acuerdo.
Esta es la lista de los últimos 10 ganadores del premio:
The Witcher 3: La joya de la corona de CD Projekt Red, y su juego más ambicioso hasta la llegada de Cyberpunk 2077. Es uno de los mejores RPG de acción de todos los tiempos, con el enigmático y poderoso Geralt de Rivia como protagonista.
Overwatch: Blizzard Entertainment logró llevar la experiencia Battle Royale un paso más allá. El juego es un multijugador en primera persona y cuyo estilo ha intentado ser replicado por varios competidores, algunos más famosos que otros.
The Legend of Zelda - Breath of the Wild: Nintendo logró con Breath of the Wild llevar una de las franquicias de videojuegos más importante a otro nivel, uno inesperado pero increíblemente acertado: Un mundo abierto en Zelda. A pesar de que juegos anteriores de esta saga coqueteaban con la fórmula, ninguno fue como este, un mundo tan basto y lleno de aventura donde el jugador sí o sí se pierde en su inmensidad hasta el punto de olvidar la misión principal. Así de bueno es.
God of War: La historia de Kratos dio un salto muy importante con la incorporación del Espartano a la mitología nórdica. A pesar de lo extraño que sonaba en borradores, la fórmula salió perfecta. El famoso Hack N' Slash de Santa Mónica mantuvo la brutalidad que caracterizó a la saga con toques más realistas y un protagonista más humanizado.
Sekiro: Una de las apuestas más atrevidas de FromSoftware. Es para muchos el juego con el combate más satisfactorio que haya lanzado la empresa japonesa y posiblemente uno de los mejores de la historia. Un Japón feudal sirve de excusa meternos en una historia fantástica, con personajes poderosos y una ambientación de primer nivel. Un juego que no sabíamos que necesitábamos.
The Last of Us II: Naughty Dog sabe mimar a sus usuarios, y los conoce muy bien. Cuando el primer The Last of Us fue lanzado, sabíamos que una segunda parte no decepcionaría a nivel narrativo y jugable. Es una experiencia tan cinemática que el mismo gameplay se siente orgánico. Eso sumado a la gran cantidad de personajes con más profundidad y desarrollo que el Hollywood promedio.
It Takes Two: Uno de los juegos más visualmente hermosos que he visto. Y posiblemente con uno de los méritos más grandes de esta lista como para hacerse con un GOTY, pues hablamos de un cooperativo (En nombre de hecho traduce a "Se necesitan dos") en toda la regla. Dos personajes del tamaño de un ratón que viven una aventura colorida en un mundo demasiado grande para ellos.
Elden Ring: A estas alturas Miyazaki ya es un coloso conocido por todos, y aun así logró poner el listón aun más alto con uno de los mejores Sandbox. Elden Ring llegó cargado con un lore gigantesco, jefes bestiales, una variabilidad en las builds disponibles y segun su propio creador, lo más cerca que ha estado de crear su RPG de acción perfecto. Tal como lo ve él, lo sentimos nosotros.
Baldur's Gate III: Hablamos de uno de los juegos mejor pulidos de esta lista, y posiblemente el RPG más detallado de todos. A pesar de que no sea facil de enganchar al inicio, una vez hecho, deja en el usuario una de las experiencias más gratas posibles. Es un juego muy cuidado por todos lados: El combate, la interacción con NPCs, las consecuencias de nuestras decisiones (brutalmente bien ramificado), exploración, historia y lore, escritura de personajes, factor azar... ¡lo tiene todo!
Astro Bot: El carisma hecho personaje. Un pequeño robot que se enfrenta a un mundo lleno de obstáculos y que logra dar a los jugadores eso que piden: Perderse de la realidad un rato con entretenimiento puro. Astro Bot es un juego pensado para todos y es uno de los aciertos más grandes de Sony que se recuerden. Parece que con el pequeño robot la compañía por fin ha encontrado su digna mascota.