La saga Dead Space es una muy especial para los amantes del Survival Horror. Fue en su momento uno de los impulsores del genero survival en tercera persona y la obra más importante del ahora extinto Visceral Games. Despues de la clausura de sus oficinas, la idea de una continuación del juego despues del tercer título quedó completamente descartado. Sin embargo, los ahora dueños de sus derechos dieron luz verde a un remake del primer juego, una decisión bienvenida por la comunidad, pues son los dos primeros títulos los que gozan de mejor recibimiento.
El tercer título de la saga culmina con un final algo ambiguo, pues nuestro protagonista al parecer tiene una línea de diálogo al final de los créditos, cuando en principio se creía muerto. Esto creó la idea de un final alternativo donde las lunas gemelas llegan a la tierra, arando el terreno para una continación de la historia.
Sin embargo, ya han pasado 11 años desde aquel título y lo único que vimos por parte de EA fue el anterior mencionado remake, más que acertada decisión, si me permitís el comentario. Pero lamentablemente, el creador del juego Glen Schofield junto con algunos aliados como Bret Robbins y Christopher Stone tentaron a los de EA Games con la idea de un posible Dead Space 4. El proyecto en mano pasaba por convencer a los dueños de los derechos del juego este año 2024, pero la idea fue rechazada por estos mismos. Se desconocen los motivos.
Entre tanto, la comunidad se pregunta por las razones de la negativa, teniendo en cuenta el éxito del remake de Dead Space. Muchos alegan que EA ha perdido el horizonte y se centra en contenido más superficial y con ganancias inmediatas. No por nada se han ganado la reputación de ser una compañía que abusa de las microtransacciones o juegos incompletos para vendérnoslo a pedazos.
A pesar de esta negativa, algo positivo surge de esta noticia, y es la clara intención de los creadores de continuar la saga de terror espacial. No dudamos que una nueva tentativa será planteada en un futuro próximo, y aunque la respuesta sea la misma, no creemos que eso los detenga.