Bethesda es otra de las desarrolladoras que se ha planteado firmemente pasarse al nuevo motor gráfico que está dando tanto que hablar, Unreal Engine 5. Son muchos los que ya han hecho las maletas y varios los que planean seguir haciéndolo. Este motor, a pesar de tener ciertos detalles de optimización por pulir en algunos casos, sigue siendo la apuesta más firme para todos estos anteriormente mencionados.

Segun GameRant, los desarrolladores de Bethesda estarían pensando en cambiar de motor para el próximo juego y de entonces en adelante. Ahora mismo, el motor que utiliza la compañía es uno exclusivo llamado Creation Engine, un motor que ha sido adaptado y renombrado desde The Elder Scrolls: Oblivion, cuyo nombre era Gamebryo. Fue el mismo motor utilizado para crear Fallout 3. A partir de Skyrim, el motor tuvo varios cambios y pasó a llamarse Creation Engine, como hemos mencionado antes. A partir de entonces, Bethesda continuó utilizando este motor y puliendo algunos detalles conforme avanzaban las generaciones.

Creation Engine es un motor que, para sorpresa de pocos, tiene algunos problemas de glitches y bugs un poco más frecuentes de lo normal. Sumado ademas de limitaciones de jugabilidad que no tienen otros motores, como por ejemplo, el uso de vehículos, pantallas de carga cada vez que se entra o sale de un edificio e incluso la incapacidad de subir escaleras. Todos estos fueron problemas que eventualmente - aunque no todos - fueron solventándose con el tiempo.

Pasar a Unreal Engine significaría dejar a atras varios de estos problemas técnicos. El motor ya ha probado su potencia en juegos de mundo abierto como STALKER 2, aunque sin ser el mejor ejemplo, debido a los bugs presentes desde el debut del juego. Pero en todo caso, sería un paso gigantesco por parte de Bethesda, que ha venido utilizando el mismo motor desde 2010.

Más noticias