Half Life 3 se ha convertido en un mito que ahora cumple dos décadas de hypes y falsas expectativas. Sin embargo, Valve nos ha dejado saber que siguen a las riendas de algo grande. Hace unos meses supimos por ejemplo, que una actriz de voz estaba trabajando en un proyecto con Valve, al que muchos señalaron de inmediato ser la tan esperada secuela. Sin embargo, el hermetismo de Valve también ha hecho de su parte, pues 2024 está a punto de terminar y no se logró ningún avance al respecto de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.
Por otro lado, Gabe Newell admitió que la espera se debía a que, debido a sus altas expectativas, no sabían aun qué rumbo debía tomar el nuevo juego, de modo que innovara en algo cuando fuera lanzado al público.
Entre tanto, otro rumor ha surgido, el de Valve haciendo un test de un juego single player. Con un grupo reducido de privilegiados, entre amigos y familiares cercanos a la compañía. Con lo anterior mencionado, esto ha sido todo lo que hemos podido recopilar en el año al respecto.