Un estudio de las universidades de Oakland y Michigan afirma que FIFA retroalimenta estereotipos racistas. En concreto se refieren a las características de los jugadores y sus stats.

"Nuestro propósito no es mostrar que el racismo existe incluso cuando las personas no son intencionalmente racistas, sino investigar el racismo basado en plataformas y si esas ideas racistas son comprensibles para los jugadores de videojuegos".

Los usuarios de Ultimate Team crean sus equipos en función de las estadísticas de los jugadores y las comparan entre ellos. Estas estadísticas están divididas en 6 atributos: Ritmo, Tiro, Pase, Regate, Defensa y Físico).

Los investigafores han creado una base de datos de los futbolistas de la MSL y han sacado una media desde su aparición en FIFA 12 hasta FIFA 2017. Fruto de este análisis han concluido que FIFA tiene estereotipos racistas a la hora de asignar los rasgos de los jugadores negros. Concretamente los jugadores negros son 8.4 mejores en fuerza que los latinos y 3.3 frente a los blancos. También son más ágiles. Por otra parte en Visión e Inteligencia los latinos y los blancos están por encima de los negros.

Más noticias