Empleados de Microsoft reconocen que han escuchado conversaciones en las casas de la gente con Xbox
Por Anónimo 22 ago 2019, 13:00
Trabajadores contratados por Microsoft han reconocido que han estado escuchando las conversaciones de la gente grabados por Xbox. Se trata tanto de los audios de los que activan sin querer Kinect o Cortana como las conversaciones que recoge la consola. Inicialmente las condiciones de uso del aparato especificaban que puede grabar y acceder a registros de audio pero no concretaban que pudieran ser grabaciones accidentales de los usuarios. Las condiciones fueron modificadas y ahora sí lo advierten.
Una investigación de Motherboard ha revelado que la mayoría de grabaciones eran de jugadores diciéndole que no "No" a Cortana o simplemente niños chillando después de activar sin querer el sistema de reconocimiento de voz.
"Durante mucho tiempo ha estado claro que recogemos datos de las voces para mejorar nuestros servicios de voz y que esos datos son analizados en ocasiones por empleados. Hemos actualizado recientemente nuestra declaración de privacidad para añadir en mayor claridad que a veces personas analizan estos datos como parte de nuestro proceso de mejora de productos".
Microsoft no es la única empresa que lo hace y otras como Apple, Amazon, Facebook o Google también se han visto en polémicas por haberlo escuchado las conversaciones de los usuarios.