Nintendo y Sony no siempre han sido rivales y hace tiempo colaboraron de forma activa. Nintendo estaba pensando dar el salto a nuevos formatos como el CD y rápidamente iniciaron conversaciones con Sony. Este proyecto fue conocido con el nombre de Play Station y se iba a presentar en el Consumer ElectronicsShow de 1991.

Finalmente el presidente de Nintendo en aquella época, Hiroshi Yamauchi, se echó atrás en el último momento al considerar que Sony tenía demasiado control sobre las ventas en formato CD. A Sony no le sentó nada bien y decidió seguir el proyecto por su propio camino. Como curiosidad, a lo largo de estos años han ido saliendo prototipos a la luz que nos rompen un poco el cerebro al ver claramente un mando de Super Nintendo con el nombre de Play Station.

Solo se conoce una persona que tenga un único prototipo de esta consola ha decidido venderla a principios de 2020 con la casa de subastas Heritage Auction. De momento han rechazado una oferta de 1.2 millones de dólares de una persona proveniente de Noruega. El plan tras pagar los impuestos, dividir los beneficios al 50% con su hijo y pagar deudas.

Más noticias