Para mí, los más revolucionarios son:
1- Dark Souls: dificultad exigente y jugabilidad muy atrayente, además de una historia y un diseño de niveles que se va construyendo según vas descubriendo zonas y personajes.
2- Red Dead Redemption 2: atmósfera y ambientes que casi los puedes oler, fauna y flora increíblemente detallada y una historia cruda y hasta cierto punto realista. Si GTA V supuso un gran cambio en los juegos de mundo abierto, RDR2 perfeccionó todo con minuciosidad.
[*9*] @anonimoviciado 3- Hotline Miami: sencillez no es sinónimo de pereza y aburrimiento. Un juego que te hará disfrutar y a la vez sentirte culpable de la alta cantidad de violencia que puede llegar a contener y hacerte librar.
4- This War of Mine: crueldad, supervivencia y realismo, eso es la autentica guerra. Un juego que no te hará divertir sino contarte lo tan horrible que puede llegar a ser una zona bélica.
5- Undertale: digan lo que digan, en su momento fue un increíble juego, gratas u horribles experiencias te esperan en este sencillo y simpático RPG, encuentros muy memorables con personajes que rebosan de carisma. Hay que destacar su banda sonora tan divertida y pegadiza.
Los mundos abiertos son mis juegos favoritos, pero joder, tampoco hay que ser tan descarado y poner casi todos mundos abiertos en esto, se nota mucho la preferencia xD
[*10*] @anonimoviciado si no he puesto más juego, es porque o bien no me supusieron un gran impacto emocional o bien porque no tengo una consola de Nintendo para jugar a sus juegos exclusivos.
Estaría bien que comentemos entre todos que juegos no marcaron esta década.
Iba a quejarme de algunos juegos que me parecen geniales, pero luego me fije en que "la ultima decada" comienza en el 2009, no en el 2000... me siento viejo
14 Comentarios