Muy interesante. Ha faltado el detalle de las capas de procesamiento y el problema de los emuladores a la hora de adaptarse, que realmente es lo que produce la lentitud en la emulación. Me explico sin ir a tecnicismos:
Cuando un ordenador se enciende, ejecuta su S.O. en la primera capa (0) de Windows, Linux... El que sea. Hecho esto, cuando abres el emulador, este se ejecuta en una capa superior (+1) y a su vez, el emulador ejecuta el programa (O juego) a emular sobre una capa aún más alta (+2).
[*1*] FIRECAIN De este modo, pasamos de tener un programa trabajando directamente sobre el equipo, a un programa trabajando sobre un programa, que trabaja sobre un S.O. que trabaja sobre el equipo... Llevado a lenguaje llano, es como la diferencia de tomar un vaso con tu mano (0), a hacerlo con un palo (+1) que a su vez tiene una pinza al final para emular el agarre (+2)... Ahora intenta llenar ese vaso y beber de el.
Lo ideal serían S.O. de emulación directa, pero aparte de su dudosa legalidad, está el hecho de que nuestros equipos (Como bien ha mencionado en el vídeo) no están preparados para hacer esto de manera eficaz.
[*1*] [*2*] Muchas gracias al que lo haya subido y gracias a ti por completar el tema. Me parece un tema interesante, y es algo que nos proporciona muchas horas de entretenimiento.
6 Comentarios