David Cage, la máxima cabeza responsable de Quantic Dream ha criticado la decisión de Microsoft de lanzar dos modelos de Xbox al mercado:

"Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque en consola solo tienes que trabajar con un único hardware, mientras que en PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, drivers, periféricos… Que hacen mucho más complejo el desarrollo".

"Cuando una fabricante ofrece dos consolas con distintas prestaciones, existe una posibilidad muy fuerte de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar tener que crear dos versiones [del juego] distintas. Debo confesar que realmente no soy muy fan de esta situación. Creo que es confusa para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y si bien puedo entender los motivos comerciales tras la decisión, una diferencia de 200 euros en el precio, creo que la situación es cuestionable".

"Como creamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros juegos para cada plataforma. Ahora que desarrollamos en PC, estamos implementando funciones escalables basadas en la plataforma, que es algo muy útil para destacar lo que mejor que pueda ofrecer el hardware".

Fuente

Más noticias