Opinión de usuario: Manifiesto del Minijuego
Por bobtortuga 2 nov 2020, 19:00
Muchos somos los que recordamos aquellas tardes enteras frente al ordenador jugando a Minijuegos, Miniclip, Juegos, Nitrome o Newgrounds. Algunos como yo apenas teníamos una consola o un ordenador potente y los minijuegos eran la única opción que nos quedaba. Eran obras digitales, gratuitas y sencillas que mediante Flash o Java podían correr en nuestros navegadores.
Allá por los 90 y la primera década del 2000 existía un enorme catálogo de distintos géneros: estrategia, acción, arcade, deportes, carrera, habilidad, multijugador o cooperativos (sí, una época en la que todavía existían cooperativos locales).
Bomb It, El juego más difícil del mundo, Head Ball o 8 Ball Pool son los que más recuerdo, junto a los escape rooms o las versiones baratas de Plants vs Zombies, Minecraft y Counter Strike. Incluso algunos llegaron a tener una enorme fama gracias al impacto de los primeros youtubers como Happy Wheels o Agar.io.
Eran juegos simples, creados por una o dos personas y con apenas niveles. Los más largos los completabas en dos horas y media sino te aburrías antes, pero no importaba porque en un mes tenías 20 juegos nuevos en el catálogo.
Sin embargo, aunque fuese la infancia de algunos de nosotros, han ido desapareciendo en los últimos años. Muchos desarrolladores se pasaron directamente a crear aplicaciones para móviles como Flappy Bird o Pou. Mientras que otros minijuegos simplemente dejarán de existir con la muerte de Flash Player en 2020.
Por esto he querido compartir estas breves palabras para que los que crecimos en esa época y nos encontramos a día de hoy agobiados en la Universidad o trabajando, recordemos estas sencillas obras que puedan ser un respiro en medio de nuestras obligaciones. O, tal vez, sirva para que los más jóvenes que no vivieron la época fuerte de los minijuegos, conozcan otra forma de entretenimiento, que aunque con menos calidad, siguen siendo parte de los videojuegos.
3 Comentarios