Mucha gente se pregunta por qué Microsoft lleva tres generaciones de consolas utilizando mandos que funcionan con pilas. Entre los jugadores existe dualidad de opiniones: los que están encantados con la opción de pdoer usar pilas y los que creen que son cosa del pasado.
Un representante de Duracell acaba de revelar en una reciente entrevista que existe un acuerdo de colaboración con Microsoft para promocionar los productos y que propicia que los mandos de las consolas Xbox funcionen con pilas y no con baterías.
"Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos. El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas".
"Es un acuerdo a largo plazo…Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía"
El tema estaba dando mucho que hablar en las redes. Tanto es así que un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto con la publicación original para aclarar el tema:
"Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar. Hay varias opciones para cargar los mandos de Xbox, siendo las pilas la predefinidas, pero dando a elegir otras alternativas como el kit ‘Carga y Juega’.