El Rubius se irá a vivir a Andorra y ha conseguido levantar la ceja de los inspectores de la Agencia Tributaria. En El Español han podido hablar con algunos de estos inspectores que han avisado que investigarán si realmente se van de verdad:

Si alguien, como en expedientes anteriores, traslada su residencia a otro país para pagar menos impuestos, pero en realidad sigue viviendo en España, tendrá problemas.

Según la ley, si se detecta que has vivido 183 días al año en España a pesar de haber notificado una mudanza, estarías cometiendo una ilegalidad.

Las tarjetas de crédito son muy reveladoras. Si das con una persona que tributa y que, en teoría, vive fuera pero ves que pagan la peluquería, la gasolina del coche, las retiradas de dinero en los cajeros, los billetes de avión, las compras que hace en el Corte Inglés, las que hace en el Mercadona... Con esos datos es fácil demostrar que esa persona ha estado 183 días en España. Simplemente en base a los hábitos normales de su vida cotidiana. Se busca el colegio al que van, se revisan los seguros de enfermedad, incluso el lugar en el que tienen domiciliadas esas pólizas

Fuente

Más noticias