BioWare ha reconocido que tuvo que recortar varias especies alienígenas de Mass Effect: Andromeda. ¿El motivo? Las limitaciones en el presupuesto para el proyecto y porque no eran aptas para cosplay. Lo han reconocido en una entrevista para The Gamer.
"Solo nos dieron presupuesto para dos especies nuevas, además de los Remanentes. Tuvimos que descartar especies de la trilogía original y ideas como viajar libremente a través de la nueva galaxia.
"El explorador Ryder debería haber tenido una experiencia de primer contacto desafiante y dinámica. En su lugar, casi inmediatamente estás matando kett. Así que algunos pilares muy básicos [el hecho de que el jugador sea un explorador contrasta con su violencia] simplemente no se alineaban".
"Estábamos desarrollando muchas especies adicionales para la nueva galaxia, además de varias historias diferentes sobre por qué se había iniciado la expedición. La mayor parte de ese trabajo preproducción no se usó"
"Una de las fortalezas de la trilogía original de Mass Effect que puedes hacer cosplay realmente de la mayoría de los personajes alienígenas; excepto los Hanar, aunque no subestimaría la creatividad de algunos cosplayers. La intención en Mass Effect Andromeda era introducir nuevas razas que estuvieran aún en el mundo del cosplay, que es el motivo probablemente por el que algunos conceptos alocados se abandonaron".