¡Cambios para el Hearthstone Masters Tour y las clasificatorias!
Por Anónimo 22 jul 2021, 18:00
Desde que lanzamos Hearthstone Masters en 2019, hemos estado analizando cómo podemos mejorar el ecosistema. Los Masters Tours y sus respectivas clasificatorias son el núcleo de la comunidad competitiva de Hearthstone y, de cara a la segunda mitad del año, hay algunos aspectos clave que queremos ajustar para seguir mejorando la experiencia competitiva de los jugadores y de los aficionados.
CLASIFICATORIAS CON INVITACIONES POR ÍNDICE DE VICTORIAS – MASTERS TOURS STORMWIND Y UNDERCITY
Para las dos últimas temporadas de clasificatorias del año, ajustaremos la forma en que los jugadores consiguen invitaciones. Ganar en una clasificatoria del Masters Tour seguirá concediendo una invitación automática. Sin embargo, para recompensar la regularidad, los jugadores ganarán invitaciones al Masters Tour con base en el índice de victorias de las partidas de la temporada clasificatoria en lugar del sistema actual de 8 mejores. A partir de las clasificatorias del Masters Tour Stormwind, los 50 jugadores con el mayor porcentaje de victorias que hayan competido en al menos 20 clasificatorias sin quedar en primer lugar recibirán su correspondiente invitación al Masters Tour. Esto supone una mejora con respecto a la media de 30 invitaciones para los 8 mejores en cuatro rondas.
El número de clasificatorias que tenían que disputar los jugadores empezaba a resultar muy elevado. Los jugadores que conseguían invitaciones en el sistema de 8 mejores jugaban una media de 47 clasificatorias para ganar un puesto en el Masters Tour. Celebramos esa pasión por Hearthstone, pero creemos que se puede recompensar mejor a los jugadores que se lo merecen sin exigirles que dediquen tanto tiempo. Nuestro objetivo es permitir que los jugadores tengan una oportunidad de equilibrar su participación en las clasificatorias junto a otros objetivos, ya sea crear contenido, llegar a lo más alto de la jerarquía o tener otras ambiciones fuera de Hearthstone.
ACTUALIZACIONES DEL MASTERS TOUR
Para los tres últimos Masters Tours del año implementaremos dos cambios importantes para mejorar la experiencia en las retransmisiones y la competición tanto para jugadores como espectadores.
¡ENCENDEMOS LAS WEBCAMS!
De ahora en adelante, los jugadores tendrán que competir ante la cámara durante partidas retransmitidas. Los jugadores que no puedan o que no estén dispuestos a hacerlo para un encuentro recibirán una derrota en esa ronda. En definitiva, los jugadores que aparecen ante la cámara mejoran considerablemente la experiencia de los fans, a la par que conectan con ellos a un nivel mucho más personal.
Aunque las cámaras son obligatorias, entendemos la necesidad de posibles excepciones. Para evitar derrotas, cualquier jugador que no desee utilizar una cámara en la retransmisión debe ponerse en contacto con los administradores antes de un Masters Tour para dar tiempo a que se decida una exención a la regla de webcams.
OCHO RONDAS CON SISTEMA SUIZO
Los Masters Tours contarán ahora con ocho rondas con sistema suizo en lugar de nueve. Se jugarán cuatro rondas el primer día, cuatro rondas el segundo día, y habrá una ronda de los 16 mejores y los 8 mejores que se retransmitirá en directo durante el tercer día. Queremos reducir el cansancio físico que sufren los jugadores durante las largas jornadas de sistema suizo, además de crear un corte más limpio para los 16 mejores en lugar de lo que ofrece un sistema suizo de nueve rondas. Se ajustará la concesión de puntos para la clasificación a Grandmasters y se tendrá en cuenta que habrá una ronda con sistema suizo menos.
Siempre agradecemos los comentarios de los jugadores y los fans. Hacednos saber vuestras opiniones en la cuenta de esports de Hearthstone en Twitter y registraos en las clasificatorias del Masters Tour Stormwind. Los esports de Heartstone regresarán con el lanzamiento de la temporada 2 de Grandmasters 2021 el 13 de agosto, y después regresará el Masters Tour con Silvermoon del 27 al 29 de agosto, ¡solo en YouTube! Buena suerte, pasadlo bien y nos vemos en la taberna