Recientemente, un gamer de Legend of Zelda: Ocarina of Time logró la hazaña aparentemente imposible de pasarse todo el juego sin usar la espada. Los Speedrunners del clásico de 1998 se han desafiado a sí mismos de una amplia variedad de formas a lo largo de los últimos años. Las espadas son elementos básicos de la serie Legend of Zelda y, a menudo, desempeñan un papel fundamental en muchos de los títulos tradicionales. Sin el uso de algún glitch, sería imposible completar casi cualquier juego de la serie, ya que a menudo se necesitan espadas para avanzar en la narrativa y, en algunos casos, son una necesidad para derrotar a ciertos enemigos. Ocarina of Time, en particular, tiene dos espadas requeridas que juegan un papel clave en el transcurso del juego: la espada Kokiri inicial para Link infantil y la famosa Master Sword para Link adulto. Más allá de eso, la mecánica de viaje en el tiempo del juego no permite que muchos elementos que infligen daño se transfieran entre las dos versiones de Link, lo que hace que una carrera sin espada sea extremadamente difícil incluso con la ayuda de fallas de omisión.

Aquí tenéis el vídeo del youtuber Sam Bliss, que logró tal hazaña y lo explica visualmente:

1 Comentario
marst

21 ago 2021, 22:26

En el Ajedrez la IA tiene permitido ser una bestia parda que sodomiza a los jugadores.
En otros juegos no. Al fin y al cabo eso tiene sus ventajas, como no tener que esforzarse demasiado, no hacer que la máquina del jugador vaya a pedales y no frustrarlo cuando sea apaleado por cuadrágesima vez.
Pero claro, un mínimo de esfuerzo habría que ponerle. Estamos malacostumbrados que jugar en Dificil suponga que el enemigo haga el triple de daño en lugar de tornarse más agresiva, astuta y estratégica.

Más noticias