Perrin Kaplan, exvicepresidente de marketing y asuntos corporativos de la sucursal estadounidense de Nintendo, ha revelado esta curiosidad:

"De hecho, sugerimos que el color morado no era el mejor para empezar y Japón dijo 'no, vamos a usar este'. Luego presionamos por el negro y el plateado, porque creo que en Estados Unidos nadie había hecho antes el color púrpura. No era que no pudieras sacar hardware con un color diferente, solo que era un color muy... 'femenino'. Creo que no se sentía masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque pensaba que íbamos a tener mala prensa simplemente por el color escogido".

"Elegir el color en estos días es como hacer una declaración. En ese entonces, los sistemas de juego eran negros... Ni siquiera el blanco se había hecho ampliamente. Siempre estuvimos combatiendo lo que nuestros competidores -Sony y Microsoft- estaban haciendo desde una perspectiva de relaciones públicas y tener esa caja violeta no ayudó demasiado",

"En retrospectiva, creo que no deberíamos haber intentado perseguir a la misma audiencia que Xbox y PS2, enfrentándonos cara a cara con competidores que habían posicionado directamente productos de entre 16 y 34 años de edad y con los que los nuestros quizás no coincidían tanto. Personalmente, me encantó GameCube, pero incluso su aspecto hizo que algunos la percibieran más para niños que para un público más amplio. Si pudiéramos volver a hacerlo, probablemente no nos centraríamos tanto en los 16-34, sino que iríamos a por un público más familiar y juvenil"

Fuente

Más noticias