¿Quién es el más listo de tu grupo de amigos? ¿Crees que tu abuela tiene razón cuando dice eso de que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”? A partir del viernes 3 de diciembre podrás poner fin a estas dudas con el lanzamiento de Big Brain Academy: Batalla de ingenio para Nintendo Switch, un nuevo juego multijugador* en el que cualquier persona podrá divertirse poniendo a prueba su materia gris en distintas actividades de cálculo, visión espacial, memorización y mucho más. Y si quieres partir con ventaja, descarga ya la demo gratuita de la Nintendo eShop.
La serie de juegos Big Brain Academy nació en la consola Nintendo DS como parte de una línea de títulos llamada Touch! Generations. Según Satoru Iwata, el entonces presidente de Nintendo, los Touch! Generations agrupaban “distintos títulos que los niños, sus padres y sus abuelos, es decir tres generaciones, podrían jugar juntos independientemente de su experiencia y conocimientos sobre el mundo de los videojuegos”. Otros juegos de esta línea fueron Art Academy, Brain Training del Dr. Kawashima, Picross DS o Tetris DS.
Shigeru Miyamoto incidía en “la idea de que las personas que jugaban a videojuegos por vez primera pudieran adentrarse en este mundo sin preocuparse”, buscando ofrecer experiencias de temas diferentes a lo habitual en el mundo del videojuego que consiguen que cualquiera pueda jugar. Una filosofía que hace de Nintendo Switch una consola con la que todas la acoge a todas las generaciones con juegos como 51 Worldwide Games, Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch, Ring Fit Adventure, la serie Picross S, Estudio de videojuegos, y ahora también, Big Brain Academy: Batalla de ingenio.
Big Brain Academy: Batalla de ingenio llega a Nintendo Switch proponiendo una nueva forma de competir y divertirse para hasta cuatro personas, independientemente de su experiencia o conocimiento de los videojuegos. Pon a prueba tu cerebro en una serie de actividades de las cinco categorías diferentes: percepción, agudeza, memoria, cálculo y análisis, con diferentes objetivos como por ejemplo memorizar una serie de números, identificar un animal que se va desvelando por partes, calcular cambios de hora sobre las manecillas de un reloj y mucho más.