El Consejo de Ministros de España ha aprobado un nuevo Bono Cultural Joven de 400 euros

Podrán acceder a esta subvención todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022; hasta 100 euros se podrán invertir en juegos físicos, y también se incluyen suscripciones en línea.

El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la pandemia de COVID-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales"

"Se prevé que el bono subvencione artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales hasta un máximo de 200 euros por beneficiario. Se repartirá entre entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales".

Quedan fuera de la subvención la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. También quedan fuera aquellos productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.

"La gestión del programa se realizará a través de una plataforma tecnológica específica, en la que se presentarán las solicitudes, que se tramitarán por orden de presentación", dice el anuncio. Tras la concesión, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal -salvo casos concretos- que estará identificada con un número y la identidad del beneficiario. "Estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión".

1 Comentario
mecagoenlalecheya

12 feb 2022, 13:09

Reírse de quien se deshizo de un juego de hace 5 años porque Nintendo, en vez de sacar un juego nuevo, ha decidido sacar por casi el mismo precio unos cuantos circuitos para ese juego que, ya cuando salió, era un port de un juego del 2014 vendido a precio de novedad 3 años después en otra consola.

Los que defendéis los ******* de Nintendo es que no podéis dar ya más vergüenza ajena.

Más noticias