Los márgenes minoristas de hardware suelen ser reducidos: alrededor del 4 por ciento. Entonces, incluso si sugiriéramos $ 219 o $ 229, es probable que los minoristas fijen un precio de $ 249 por su cuenta y obtengan un margen más alto. Esto crearía una oportunidad perdida para maximizar nuestra rentabilidad y posibles problemas futuros, ya que los minoristas nunca querrían volver a regresar a un margen del 4 por ciento en el hardware de Nintendo de nueva generación.

Toda la experiencia reforzó para mí la necesidad de actuar con decisión ante un problema o una oportunidad. Con 3DS, no permitimos que el bajo rendimiento de ventas persistiera. Nos movimos rápidamente para crear un plan y lo implementamos con excelencia.

El episodio también reforzó la necesidad de considerar plenamente las necesidades de los mejores y más antiguos clientes. Al implementar el Programa de Embajadores, mantuvimos a nuestros fans más comprometidos con Nintendo 3DS incluso cuando el precio del hardware se redujo drásticamente. Siguieron siendo defensores de la consola y utilizaron las redes sociales para publicar comentarios positivos sobre los juegos digitales que ofrecimos como recompensa por su lealtad.

Fuente

Más noticias