La transcripción del juicio contra el hacker Gary Bowser refleja que el abogado de Nintendo considera la sentencia una forma de educar contra la piratería.

"Este es un momento muy significativo para nosotros", comienza diciendo el abogado de Nintendo según la transcripción publicada por Axios, y continúa: "Es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y al ecosistema de Nintendo, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Por ese motivo, hacemos todo lo posible para evitar el robo de los juegos de las consolas de Nintendo".

El juez del distrito Robert Lasnik, quien decidió condenar a Bowser a tres años en lugar de a los cinco que pretendía Nintendo, también habló acerca de entender esta condena como un mensaje para el resto de hackers:

"Siempre les digo a los miembros del jurado: 'Su función no es enviar un mensaje. Su función es decidir sobre la culpabilidad o la inocencia de los hechos'. Peromi función a veces implica enviar un mensaje". El juez preguntó al abogado de Nintendo sobre cómo podían convencer a los ciudadanos de las consecuencias de piratear y Ajay Singh respondió que sentencias como esta "mejorarían la educación del público".

Gary Bowser, que además de la condena a prisión también ha sido castigado con una multa de 14,5 millones de dólares que tendrá que pagar a Nintendo

Fuente

Más noticias