En Cities: Skylines II, los jugadores construyen ciudades detalladas a escala épica. Los intrincados sistemas económicos plantean a los jugadores decisiones que repercuten en toda la urbe. Los mapas dinámicos ambientados en diferentes biomas presentan tanto desafíos como oportunidades para los constructores de ciudades. Los efectos visuales de alta fidelidad muestran la belleza de las ciudades como nunca antes, desde una humilde manzana hasta un icónico horizonte urbano. Por primera vez, cada ciudadano tiene su propia vida, con su ocupación, su hogar, sus relaciones y mucho más. Los usuarios ahora pueden ver cómo sus elecciones afectan a la vida de los ciudadanos, lo que añade peso e impacto inmediato a cada decisión estratégica.
Los usuarios comenzarán eligiendo un mapa, cada entorno contará con sus propios retos, climatología y oportunidades. A partir de ahí, los jugadores gestionan una serie de sistemas de simulación interconectados a medida que construyen y hacen crecer su ciudad. A medida que la población pasa de ser un pequeño pueblo a una gran metrópolis, se construyen carreteras, se trazan distritos, se establecen infraestructuras y se gestionan las necesidades de los ciudadanos.
“Cities: Skylines II es el juego de construcción de ciudades más cautivador, visualmente impresionante e intrincado jamás creado,” ha afirmado Mariina Hallikainen, CEO de Colossal Order. “Damos a los usuarios un nivel de libertad sin precedentes para gestionar su población y su ciudad, donde cada elección tiene un impacto significativo en sus ciudadanos. Los jugadores pueden hacer realidad su visión de una utopía urbana como nunca antes, utilizando herramientas para controlar cada aspecto clave de la experiencia de planificación de la ciudad y viendo crecer su metrópolis fotorrealista bloque a bloque”.