Los siguientes factores son también muy importantes para el proceso de emparejamiento:
Modo de juego: el número de modos de juego disponible para los jugadores.
Mapas y Modos de Juego recientes: se tienen en cuenta los mapas que se han jugado recientemente y las preferencias de juego, que se pueden editar en las opciones de Partida Rápida.
Habilidad/Resultados: se usa para dar a todos nuestros jugadores, una comunidad muy global y diversa con un amplio rango de habilidad dentro del juego, la oportunidad de ser relevantes y tener impacto en cada partida.
Controles: Si se usa un mando o ratón y teclado.
Plataforma de juego: el dispositivo que se usa para jugar, ya sea PC o consola.
Chat de Voz: si está conectado o desconectado. Los datos del juego nos muestran que limitar la diferencia excesiva de habilidad entre los jugadores de una partida ayuda a crear ecosistemas más saludables. También entendemos que muchos jugadores habilidosos quieren una experiencia más variada, pero a veces sienten que sólo están en los lobbies más complicados y difíciles. Hemos escuchado vuestro feedback muy detenidamente y vamos a continuar probando y explorando vías para atenuar esta preocupación.
Además, también queremos comentaros que nuestro equipo de tecnología está desarrollando un libro blanco de Ping y Matchmaking para aquellos que quieran conocer a fondo el mathmaking de Call of Duty.