Microsoft anunció ayer el cierre de varios estudios, entre ellos Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire: Tokyo, Hi-Fi Rush) y Arkane Austin (Prey, Redfall).

La noticia ha sido muy criticada por fans pero también por algunos desarrolladores, incluyendo Dinga Bakaba, jefe de Arkane Lyon (Deathloop, Marvel's Blade). "Esto es absolutamente terrible", ha comenzado en X (Twitter). "Permitidme ser humano: para cualquier ejecutivo que lea esto, un recordatorio amistoso de que los videojuegos son una industria cultural/de entretenimiento, y su negocio como corporación es cuidar de sus artistas/animadores y ayudarlos a crear valor".

Bakaba critica que los empleados paguen los "errores de cálculo" de las directivas: "Dices que te enorgullecemos cuando hacemos un buen juego. Haznos sentir orgullosos cuando los tiempos sean difíciles. Sabemos que puedes, lo hemos visto antes".

"Ahora, grandes equipos están desapareciendo ante nuestros ojos nuevamente, y es una puta puñalada en el estómago. Arkane Lyon está a salvo, pero por favor tengan tacto y discernimiento en todo esto, respeten la voz de las personas afectadas y dejen espacio para ser escuchadas, es su historia que contar, sus sentimientos que expresar".

Más noticias