Las exigencias del fandom de la saga Dark Souls son más que entendible. Más aun cuando extendemos el catálogo a títulos como Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. Todos estos títulos tienen chicha para ser considerados GOTY con cualquier criterio. Es por esos que las críticas más duras hacia Dark Souls 2 vienen de sus mismos fans. 

Sin embargo, el que para muchos es el peor título de la saga tiene muchos puntos reivindicativos que injustamente suelen ser ignorados. Aquí intentare hacer de abogado del diablo y hablar bien de un juego al que todos prefieren hacer bullying.

1. Primeramente, aunque pareciera que la historia está inconexa de las otras dos entregas, lo cierto es que DS2 es por lejos la que mejor intenta ser original. No por nada muchos consideraron Dark Souls 3 un compilatorio de fan service del primer título. Pero DS2 se mantiene firme e intenta expandir el lore de la saga a algo más que "el mundo se va a acabar, hay que hacer algo". Los gigantes, los reyes caidos, el trono del querer... son todas las respuestas a preguntas que teníamos sobre el universo de la franquicia sobre qué estaba pasando en otros continentes.

2. Hablando de mecánicas. Hay que recordar que ese famoso "power stance" por el que muchos alaban a Elden Ring ya existía en DS2, y de forma más compleja: Podías hacer stance con distintas armas parecidas (ejemplo: Katana + Espada curva), el power stance se podía activar y desactivar, a diferencia de Elden ring, donde se activa automáticamente al empuñar dos armas del mismo tipo.

3. El ascua de la adversidad es una idea espectacular que ningun otro juego implementó por algun motivo. Con ella podías aumentar el nivel de una zona a traves de la hoguera, hacer que los enemigos fueran más fuertes, soltaran más almas, podias volver a farmear los items y lo mejor: Podías combatir a los jefes otra vez. Es el único juego de todos los soulsborne en tener este idea tan brillante.

4. ¿Esprintar mientras escalas? Nació en DS2.

5. ¿El mejor PVP? Está en DS2

6. El jefe 'Caballero del espejo' es único en cualquier juego, pues podía invocar a jugadores reales para pelear contra tí si estabas online. Esa idea brota originalidad por todos lados.

7. Majula es el único santuario que de verdad da un aire de paz, al no tratarse de un lugar frio y gris lleno de depresión como en los otros dos títulos.

8. El sistema de degradación de las armas es el único que tiene sentido. En el primer título es lento, pero no se restaura en las hogueras. En el segundo es rápido y más variado, se restaura en las hogueras (salvo si ya estan rotas) pero te obliga sí o sí a usar items de reparación. En el tercer título la degradación es tan lenta que jamás llegarás a usar esos items, básicamente una mecánica desperdiciada.

9. Los DLC's. Ya, solo eso.

10. Convertirse en hueco tenía el castigo más justo de todos. En el primer título perdías todas las humanidades. En el tercero ni siquiera había castigo, en el segundo perdías salud poco a poco con cada nueva muerte. Dándole más sentido a lo que de verdad significa "hacerse hueco"

11. El contador de muertes en Majula.

12. El gato mercader de Majula

13. Gavlan

Dark Souls 2 no es un juego perfecto, pero entre tantas faltas de respeto que ha tenido en foros y comentarios, alguien debía arremangarse y poner un alto a esto. ¿Nos falto algo por agregar? ¿Qué piensas de la reputación que tiene este juego? ¿Merece más reconocimiento o más palos?

Fuentes de imágenes: Reddit

Más noticias