El cofundador de Rockstar ha respondido recientemente la única condición para llevar la saga de GTA a la gran pantalla. Para bien o mal, con críticas o no, GTA hace parte de la cultura, y tiene un público atras que podría respaldar sin problemas las ganancias de una posible película. Pero esto no es suficiente para Dan Houser, no quiere un blockbuster que la rompa en las taquillas ni que se haga tendencia en Twitter, ellos quieres respeto por su obra.

"Creían que el brillo de Hollywood nos deslumbraría, pero no sucedió. En aquellos días, la opinión que teníamos era que los juegos daban como resultado películas de baja calidad. No haríamos una película sin que tengamos control creativo".

Tiene razón Dan Houser, pues generalmente, las películas basadas en juego distan mucho de lo visto cuando se juegan, y los más puristas suelen estar inconformes con los resultados finales, cuando productores y directores que no tienen ni idea de videojuegos se ponen a experimentar con productos que para muchos son sagrados.

¿Qué es lo que quiere cuidar?

Grand Theft Auto es una sátira de la sociedad, tiene un humor picante, son muy directos en sus críticas y se mantienen al margen de cualquier sesgo político; atacan a todos por igual. Esta esencia, en principio, es la que más se vería afectada viendo como Hollywood hace las cosas últimamente. Políticamente correcto es un termino que NO existe en el mundo de GTA, y ese aire puede resultar chocante con una industria que antepone el mensaje a la calidad, tristemente.

A tal punto de 'anaquía' llegó GTA que todos sus títulos fueron criticados por medios conservadores en sus momentos de salida. tuvo que enfrentar demandas, censura y ataques directos de periodistas que tildaban al título de ser una mala influencia para los jóvenes... siendo que GTA era en realidad un espejo de la sociedad, irónico cuanto menos.

Más noticias