Days Gone logró sobresalir entre tanto juego de zombies que purulan la industria, y lo hizo con buenos motivos de peso; un gameplay satisfactorio, mecánicas brillantes, una historia genial y facil de enganchar. Pero ademas, pretendía ser una trilogia, así lo dejó claro el escritor del guión del juego, John Garvin. Desde Sony han dejado claro que no son muy fans del juego y han cortado el grifo para producir cualquier secuela de la entrega. Una lástima.

Bend Studio había hecho un trabajo impecable en todos los apartados, cumplió con todo: Historia, gameplay, gráficos, ambientación... pero a veces aquello no es suficiente para los productores. No hay planes ninguno por parte de Sony para continuar la historia que quedó rematada con un cliffhanger al final del juego.

Una esquirla de esperanza

Garvin afirma que ya tenía listos libretos, borradores, mapas y arte conceptual para la segunda entrega. Pero no piensa desecharlos aun. El guionista aun guarda la pequeña esperanza de que Sony recule en su decisión y decida apoyar el proyecto para una secuela en algun futuro, aunque sin hacer ningun tipo de apuesta en ello. De momento, es mejor dejar el tema quieto y no gastarle inquietud hasta tener noticias nuevas.

Más noticias